No jugó bien. Le costó mucho, pero al final festejó y terminó el año con una sonrisa. Con un golazo de Lautaro Martínez, el seleccionado argentino derrotó por 1 a 0 a Perú, por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas. De esta forma, el equipo de Lionel Scaloni se afianzó en lo más alto de la tabla de posiciones y quedó a un paso de lograr la clasificación para el Mundial 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.
La Selección necesitaba ganar para dejar atrás el sabor amargo de la derrota sufrida en la fecha pasada frente a Paraguay y lo hizo. Pero en el juego no mejoró con respecto a lo realizado en Asunción. A pesar de que fue el claro dominador, los “Albicelestes” carecieron de profundidad frente al peor seleccionado de las Eliminatorias. Le costó muchísimo vulnerar a la defensa peruana.
El rendimiento en La Bombonera fue de mayor a menor, como ocurrió durante este año, ya que en el último tramo de la temporada fue donde el equipo comenzó a bajar su nivel.
Argentina arrancó con todo contra los incaicos y a los cuatro minutos llegó la primera chance de gol. Lionel Messi inició la jugada y Nicolás Tagliafico remató demasiado alto.
A los 19’, el capitán quiso sorprender desde afuera del área y el remate se fue por encima del travesaño. Dos minutos más tarde, el palo le negó el gol a Julián Álvarez. Luego de recibir un pase del “Toro” Martínez, la “Araña” remató de derecha y la pelota dio en el palo del arco defendido por Pedro Gallese.
A pesar de que manejó la pelota y Perú sólo se dedicó a defenderse, la Scaloneta llegó con muchos centros. Y fue por esa vía, donde Alexis Mac Allister casi convierte a los 37’. La “Pulga” envió un centro y el volante del Liverpool cabeceó, para que la pelota pase muy cerca del palo derecho de Gallese.
Nada cambió en el complemento. Argentina manejó el balón, mientras Emiliano “Dibu” Martínez era un espectador de lujo, ya que Perú no llegó nunca.
A los nueve minutos, Julián habilitó a Messi afuera del área. El rosarino encaró, maniobró entre tres rivales y envió un pase-centro al corazón del área. Y ahí fue donde apareció Lautaro Martínez. El delantero del Inter de Italia realizó una gran pirueta en el aire para “clavar” la pelota en el ángulo con una especie de tijera. Golazo del bahiense para desatar la fiesta del público argentino y para alcanzar a Diego Armando Maradona en el quinto puesto de la tabla de goleadores de la Selección con 32 tantos.
“Estoy muy contento. Fue un año espectacular en cuanto a rendimientos y goles. Hay que seguir trabajando y superándose día a día. Quiero dar lo mejor siempre, quiero superarme”, señaló el artillero.
A la Selección no le sobró nada, pero con su jerarquía le bastí para vencer a Perú, alcanzar el octavo triunfo en las Eliminatorias, con 21 goles a favor, y quedar a solo seis puntos de lograr la clasificación a la Copa del Mundo, cuando todavía quedan 18 unidades en juego. Y por si esto fuese poca cosa, sigue en lo más alto del ranking mundial de la FIFA. “Hay que mejorar y seguir por este camino, que vamos bien”, resumió Lautaro, que a la hora del brindis, le sobrarán motivos para festejar.